anotaciones en la Web con annotary

Te acuerdas aquella época de estudiante en la Universidad cuando pasabas largas horas con un resaltador destacando porciones de texto de un artículo, importante para escribir un ensayo. O cuando hacías anotaciones al margen para que te ayudaran a comprender mejor su contenido. Claro ésta, eso era antes de la aparición de la Internet y más tarde de la Web 2.0. Annotary, te permite llevar a cabo éstas mismas tareas pero no sobre artículos en papel sino con base en contenidos digitales, es decir, sirve para hacer anotaciones en la Web.

 

Esta aplicación es una forma inteligente de capturar y hacer circular la información. Permite guardar páginas como favoritos, resaltar porciones de texto y compartir ideas. Proporciona al usuario una extensión de navegador muy intuitiva que facilita la captura automática de páginas Web, destacar partes del contenido y agregar anotaciones en la Web  mientras que se desarrolla una búsqueda en la Internet, sin que haya necesidad de interrumpir el flujo de trabajo.

 

Se puede decir que lleva la gestión de la información digital a un nuevo nivel, organizando los contenidos Web en colecciones temáticas que pueden ser privadas, compartidas con los miembros de un equipo o públicas para ser visualizadas por cualquier persona.

 

Analice el impacto de la información recopilada accediendo a su trabajo desde cualquier computador conectado a la Red para revisar sus anotaciones en la Web o resaltados en cualquier momento. Annotary hace fácil compartir páginas de favoritos y analizar de forma colaborativa su contenido con otros. Invite a otros usuarios a revisar sus colecciones y permita que los miembros de su equipo de trabajo agreguen, editen, aprendan y creen tomando como punto de partida el trabajo por usted iniciado.

 

Te invito a visualizar a continuación un breve tutorial donde explico cómo puedes utilizar y sacarle provecho a ésta versátil herramienta.

 


 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>