Scoop-it

Scoop-it es probablemente una de las herramientas de la Web 2.0 que mejor representa todas las etapas del proceso de Curación de Contenidos. Todos sabemos lo complicado que puede ser para un docente crear un blog sobre el tema que le apasione y, más difícil aún, mantenerlo actualizado escribiendo artículos que enganchen a sus lectores con periodicidad semanal como mínimo. La buena noticia es que con éste recurso podemos crear tableros temáticos (tópicos, en la jerga de la aplicación) que son lo más parecido a un blog, sólo que están basados en artículos curados (contenidos creados por terceros) lo cual alivia mucho el trabajo al no tener que escribir desde cero post diarios o semanales.

¿Qué se puede hacer con Scoop-it?

Constituye una de las formas más expeditas para crear una marca personal en la Red. Sirve entre otras cosas para:

  1. Descubrir rápidamente contenidos relevantes a nuestra temática mediante una selección acertada de palabras clave.
  2. Curar, agregar un punto de vista personal y publicar en nuestro propio tablero temático o tópico.
  3. Compartir contenidos en las redes sociales, e
  4. Incrustar el tópico en una página Web o blog.

 

Sin embargo, la mejor manera de entender las posibilidades que brinda ésta aplicación para facilitar el trabajo diario de un docente curador es visualizar el vídeo que te comparto a continuación. No olvides darle a me gusta y difundirlo si te parece interesante:

 

minitutorial_scoopit vfinal2 from Carlos Godoy Rodríguez on Vimeo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>