Créetelo. Vas a convertirte en un Docente Curador a través de un itinerario formativo en 7 pasos.

Docente Curador

Ya está a tu disposición el primer curso online sobre Curación de Contenidos educativos completamente en español. Técnicas y claves que te ayudaran a compartir con tus alumnos los más relevantes contenidos en el ámbito de tu especialidad.

¿Qué recibo por los 19.99 USD?

Con tu compra recibirás acceso inmediato y, de por vida, a las 14 vídeo lecciones que conforman el curso + un certificado de haber completado la formación, que se libera al superar el 90% de los contenidos.

“Mi objetivo ha sido crear un itinerario formativo que en 7 sencillos pasos te permita pasar desde la total indiferencia sobre esta temática, desconocida por muchos, a convertirte en todo un Docente Curador

¿Cómo está estructurado éste curso online?

El curso ha sido dividido en 7 pasos que según el autor son los que debe dominar un docente que quiera incorporar las técnicas, procesos y herramientas propios de la Curación de Contenidos en su práctica diaria. Ellos son:

  • Paso 1, encontrar
  • Paso 2, filtrar
  • Paso 3, organizar
  • Paso 4, caracterizar
  • Paso 5, crear
  • Paso 6, comprometer
  • Paso 7, compartir

¿Este curso es para mi?

La actividad formativa es para docentes en cualquier nivel del sistema educativo, que estén de acuerdo en  que la Curación de Contenidos digitales es la nueva forma de búsqueda en la Web y emerge como un antídoto eficaz contra la infoxicación; por tanto, ser docente en la Sociedad de la Información actual implica ser necesariamente un Curador de Contenidos. 

También para:

  • Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos
    digitales.
  • Y para todos aquellos usuarios de Redes Sociales que quieran hacer de su
    afición una profesión de futuro.
    Dale un vistazo al vídeo —>

Testimonios

"Todos los domingos en la mañana espero con expectativa los artículos que se publican en el blog del Docente Curador, a través de ellos me he enterado de varias herramientas que incorporo hoy en mi práctica docente"
Sara Vielma
Docente de Secundaria
"Una información excelente de una materia que hace mucho tiempo andaba buscando en la red. Gracias Carlos, tu trabajo me impulsa a seguir buscándote siempre. Soy docente virtual y deseo convertirme en Docente Curador con tus acertadas enseñanzas. Te felicito Carlos por tu capacidad. Nuevamente gracias."
Patricia Chong
Community Management
"Hola Carlos, excelente mañana y mejor semana al lado del Señor. Ya hice el curso y realmente me ha parecido muy interesante, con el aprendí un montón de cosas que ni siquiera sabía de su existencia, sin embargo aún cantando a la hora de curar necesito, en lo personal, ejemplos prácticos de curación que me enseñe a realizar modificaciones en el texto, sin embargo ya comencé con mi prueba y error y lancé mis primeras curaciones, ya le contaré; por lo pronto muchas gracias."
Ronald Ramírez
Estudiante de Pedagogía
"Más que una pregunta es una valoración y satisfacción de empezar con este curso. Como docente de nivel secundario y superior me encuentro complacida de poder cultivar esta habilidad de ser "curador de contenidos" en beneficio de los estudiantes de pregrado y posgrado."
Nelly Bertucci
Docente Universitario