Infografías

Las personas son criaturas visuales, por tanto, tienden a sentirse atraídas por el contenido que va acompañado con excelentes combinaciones de colores y gráficos de alto impacto. Las infografías son efectivas porque combinan textos con elementos visuales para empaquetar ideas grandes en espacios pequeños. La presentación de información de una manera tan atractiva alienta a los visitantes a pasar tiempo en un sitio Web, consumiendo y compartiendo más de su contenido.

¿Cuáles son las razones para usar infografías?

  1.  Simplifican un concepto. Informar a las personas sobre tu marca, productos o servicios utilizando bloques de texto sin formato, no tiene el mismo impacto que  una infografía visualmente atractiva. Combinan texto y gráficos en una poderosa herramienta de comunicación, entregando una gran cantidad de información en un formato simple, limpio y conciso.
  2. Cuentan una historia. Las infografías son particularmente útiles para contar una historia que enfatize las relaciones de causa y efecto. Si bien las estadísticas y los números pueden abrumar rápidamente a una audiencia, presentarlos en una infografía hace que los datos sean más fáciles de usar y posiciona al autor como un experto en su campo. No olvides citar las fuentes de datos que usaste con enlaces relevantes.
  3.  Hacen que los contenidos sean visualmente atractivos. Está bien si los visitantes necesitan hacer clic en la imagen para ver una versión en alta resolución, pero deberían poder ver todo el gráfico junto con tu artículo, para comprender mejor su relevancia.

 

En el  post de hoy  recopilamos las que consideramos las más completas infografías acerca del tema de la Curación de Contenidos, publicadas en diferentes blogs y redes sociales.  El proceso de curaduría de las infografías lo llevamos a cabo con la herramienta eLink,  poco conocida en la blogósfera de habla hipana pero altamente recomendable por su facilidad de uso. Espero que te  sea de utilidad esta colección:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>